
Llevamos a cabo la custodia de archivos. Quién iba a decirlo el primer día, pero toda estantería, mueble, habitación o mesa tiene su fin. Y la verdad es que trabajar sin sitio es como trabajar dos veces.
SDA te ofrece un nuevo espacio que será igualmente tuyo. También ahorrarás recursos y tiempo, y podrás seguir gestionando tus archivos tan de cerca como cuando estaban al alcance de tu mano.
A través de este servicio, asumimos la responsabilidad de guardar y conservar tus documentos:

- En tus dependencias, agrupamos tu documentación por series documentales acordadas contigo. Nuestros técnicos podrán ayudarte a identificarlas.
- La inventariamos basándonos en la descripción que utilizas para facilitarte su posterior identificación a la hora de solicitarla. Finalmente, la trasvasamos a nuestros contendores con tu nuevo código de cliente.
- Una vez en nuestro centro, damos de alta a cada registro en nuestro propio sistema de gestión de archivos.
- Ubicamos los contenedores según tus necesidades:
- zonas de alta rotación para la documentación más inquieta,
- zonas de alta densidad para pasivos.
- zona de especial conservación para lo más delicado, manteniendo los índices ambientales adecuados, en torno a los 15° y 21° de temperatura y entre un 45 y 65% de humedad.
- Y, por supuesto, hacemos un control de calidad, cotejando la identidad del inventario con la descripción física de cada documento.
Ya está todo dispuesto para que tus documentos vuelvan a casa si los necesitas. Echa un vistazo al apartado de Instalaciones y allí verás que puedes estar tranquilo.
Y no tienes por qué esperar a llenar otra estancia; aprovecha nuestro servicio de custodia de archivos y ve enviándonos tu documentación a medida que va creciendo. Cuando finalice su ciclo de vida, puedes confiarnos la gestión y certificación de su destrucción confidencial.
En SDA te proponemos un modelo de gestión activa.